Imagen

Abre el armario

Hoy quiero comentarles sobre una de mis sagas favoritas… y probablemente mi biblia.

 

Narnia 

Narnia fue el primer libro que leí y a decir verdad el primer libro que ame, con esto debo de hace una confesión:

CUANDO ERA NIÑA ODIABA LEER.

Pues si, el solo pensar en un libro era una tortura y con mi padre comprando libros para mis hermanos a cada rato me sentía atrapada en un mundo diferente, compraba por lo menos un libro cada semana llenando las bibliotecas de libros infantiles y sagas para pre-adolescentes que jamas leería o eso pensaba. No fue hasta un viaje que hicimos a Margarita que leí mi primer libro sin ser obligada y todo fue un plan malévolo de mi padre.

Les explico: Para llegar a la isla de Margarita hay solo dos formas, por avión, por la cual tardas como tres horas esperando al avión que viene retrasado, y como 15 min de vuelo y por ferry, en el cual puedes llegar tu auto y viajar por dos interminables horas sentado sin hacer nada :). Claro que el sacrificio lo valía Margarita es igual a hermosas playas y todos los mariscos que puedas comer.

Ese año decidimos viajar en el ferry y mi ingenioso padre llevo consigo una sorpresa. Primero nos decomisó nuestro Gameboy y segundo trajo consigo una nueva colección de libros para que nos distrajéramos… un golpe bajo ¿no?

Obvio que al principio me negué rotundamente a pasar las próximas dos horas leyendo, pero luego de 10 minutos no podía soportar el estar din hacer nada así que tome uno de los libros y comencé a leer. En cuestión de segundos me sumergí completamente en la lectura y como si viajase a otro mundo ya no me encontraba en ese viejo y feo ferry ahora estaba ahí, sintiendo el frío invernal, saboreando los dulces de la reina, por un instante fue como si pudiese volar. Y así comenzó todo, durante ese viaje leí o mas bien me devoré los siete libros y quede con hambre de mas aventuras, de ahí siguieron otra serie de libros asombrosos de los cuales me gustaría hablar luego.

Como pueden ver mi padre tiene una mente maligna e ingeniosa gracias a la cual, debo confesar que soy:

LIBROADICTA

Narnia es una saga increíble, esta llena de personajes fuertes y valientes con historias entretenidas y un mensaje didáctico. Aslan nos demuestra un lado de la fe que no conocíamos, el nos enseña sobre amor y perdón, que todos nuestras acciones tienen sus consecuencias y lo más importante (en mi opinión) que todos somos hermanos y que el nos cuida creamos en el o no. No soy una persona muy religiosa pero si me pidiesen que eligiese una religión posiblemente seria Narniana.

Si no han leído Narnia se los recomiendo muchísimo, es una historia maravillosa llena de aventuras y personajes con los que te puedes sentir identificado. Y si solo has visto la película y crees que eso es suficiente, estas equivocado… lee y luego abre el armario, nadie sabes que sorpresas podrás conseguir.

 

Las aventuras del conejo negro
«Tomó el libro entre sus patas y lo abrió, millones de cosas mágicas escondidas entre estas paginas, no podía creerlo»

Deja un comentario